Buscar en este blog

jueves, 8 de abril de 2010

BOLETÍN DE PRENSA


Tlaxcala, Tlax. Abril 7 de 2010.


Desde nuestra fundación, hace más de un año, hemos insistido con vehemencia en la necesidad de un cambio profundo al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), hemos sido víctimas de descalificaciones desde la cúpula de la mafia que controla a nuestra casa de estudios, hemos sido ansiosamente buscados, salón por salón, han presionado a compañeros nuestros chantajeándolos con su permanencia en la UATX a cambio de información que redunde en nuestro paradero. A pesar de eso, hemos resistido y seguimos creciendo. No vamos a dar ni un paso atrás hasta que la mafia que encabezan los Ortiz Ortiz salga de la UATX.

Cuando comenzamos esta insólita demanda, pusimos el dedo sobre la yaga al denunciar el acarreo, la manipulación y el corporativismo electorero al que nos han orillado los Ortiz Ortiz. Durante el pasado proceso electoral federal nos obligaron a levantar encuestas, a entregar copias de credenciales de elector, a cuidar casillas, a movilizar gente, a asistir a mítines y demás deleznables ilícitos. Lo hicimos pues no ha sido posible abrirse camino tan fácilmente al interior de la UATX pues priva un ambiente de miedo a la represión. La libertad al interior de la UATX se convirtió en el elemento más fuerte, pues está presente a través de nosotros y está presente en la mayoría de la Comunidad Universitaria anhelando salir. Es cuestión de decisión. Es cuestión de tiempo. No hay duda en eso, hemos sido muy cautelosos precisamente porque no vamos a arriesgar irresponsablemente a nuestros compañeros para que sean víctimas de cualquier tipo de represión.

Sin embargo, los Ortiz Ortiz le dieron otra vuelta a la tuerca y apretaron la mano exigiendo el apoyo de la Comunidad Universitaria hacia su candidato Mariano González Zarur. Muchos quedamos atónitos ante la jugarreta que se vislumbraba pues días antes habían girado instrucciones de apoyar a Perla López Loyo, incluso nos obligaron a asistir a un mitin en el Club de Leones de Apizaco.

Independientemente de sus cochinadas politiqueras, nosotros no permitiremos ningún tipo de coacción, chantaje o manipulación, por lo que hemos decidido lanzar la campaña “NO ESTÁS SOLO”, en la cual seguimos insistiendo en la necesidad de la denuncia, pública o anónima, para contrarrestar la sarta de vejaciones a las que sistemáticamente hemos sido obligados a soportar. Creemos en la democracia y en la libertad. No necesitamos que nos indiquen por quién votar o a quién apoyar. No somos tontos. Tenemos conciencia propia y no es necesario su incómoda intromisión. Nos pronunciamos por que la Comunidad Universitaria decida libremente el futuro político de Tlaxcala y de la UATX.

A través de todos los medios necesarios haremos saber a los estudiantes y catedráticos libres de la UATX que NO ESTÁN SOLOS, somos mayoría y debemos unirnos para acabar de una vez y para siempre con la mafia Ortiz Ortiz. Las elecciones de este año serán decisivas para la UATX pues de eso depende el futuro próspero de Tlaxcala o la continuidad putrefacta representada por el candidato de la mafia. Invitaremos a la Comunidad Universitaria a que integre denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pues todas las vejaciones a las que hemos sido obligados a aceptar, constituyen delitos electorales graves que ameritan pena corporal.

Democracia efectiva, NO imposición

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

0 comentarios:

Publicar un comentario